Las mujeres que experimentan flujo vaginal frecuente deben consultar a un médico para obtener un diagnóstico. Esta condición a menudo es causada por una infección de transmisión sexual (ITS). Por lo general, es una secreción blanca y transparente que no tiene un olor desagradable. Algunos anticonceptivos también contienen hormonas y deben evitarse. Además, se deben evitar el yogur y los alimentos fritos, ya que irritan el área genital y pueden contribuir al flujo vaginal.
Un médico puede diagnosticar un flujo vaginal observando las características del flujo. Además, el médico preguntará sobre el historial médico de la mujer, los síntomas y cuánto ha experimentado. Si no menciona ningún síntoma específico, no podrá darte un diagnóstico definitivo. Sin embargo, un médico puede sugerir un plan de tratamiento basado en la naturaleza y duración del flujo vaginal.
No se recomienda el uso de duchas vaginales para tratar el flujo vaginal. Esto puede alterar el equilibrio natural de los organismos en la vagina, lo que lleva a una mayor infección. Es importante recordar que el flujo vaginal no es impuro; es la forma natural del cuerpo de deshacerse de las células viejas y los líquidos. La descarga es inofensiva y no debe desecharse de manera inapropiada. Por lo tanto, es importante evitar esta situación.