Si nota alguno de estos síntomas, es posible que tenga una uña encarnada. Tomar baños tibios puede ayudar a aliviar el dolor y reducir la hinchazón, pero debe evitar pararse de pie durante varios días. Si no puede soportar estar de pie, trate de vendar el dedo del pie con algodón o hilo dental para facilitar que la uña crezca por encima del borde de la piel. Además, debe usar zapatos abiertos para evitar que la uña del pie roce contra su pie. Tome naproxeno sódico o paracetamol para aliviar el dolor y la inflamación.
Si no puede ver a un médico de inmediato, pruebe con analgésicos de venta libre o consulte a un ortopedista. Es posible que deba tomar antibióticos durante tres a cinco días. También puede consultar a su médico si sus síntomas persisten o si sospecha que tiene una infección. Para obtener más información sobre el tratamiento de una uña encarnada, visite la herramienta FindCare de Healthline.
Después de probar algunos remedios caseros para una uña encarnada, es hora de visitar a un médico. Los síntomas pueden empeorar si no ve a un médico de inmediato, pero puede probar algunos remedios caseros antes de ver a un médico. Si el problema persiste, debe consultar a un médico. Es posible que se requiera cirugía para extirpar una uña encarnada. Ver a un ortopedista ayudará a aliviar estos síntomas incómodos y lo ayudará a continuar con su vida.
A menudo, su médico le recetará una crema antibiótica o un zapato especial que aliviará el dolor. Si el dolor persiste, lo mejor es que un podólogo te examine el dedo del pie. Si su uña encarnada es leve, sumergir los pies en agua tibia puede reducir la hinchazón y aliviar el área circundante. También puede colocar hilo dental o algodón debajo del borde de la uña para separarlo de la piel que lo recubre y permitir que crezca sobre el borde.
Es posible que tenga una uña encarnada dolorosa, roja y sensible. En este caso, deberá ver a un podólogo para que le extraiga la uña encarnada. Los síntomas de las uñas encarnadas pueden ser dolorosos. Puede probar remedios caseros y crema antibiótica para tratar la infección. Pero si el dolor persiste, probablemente debas ver a un médico.
Una uña encarnada es una condición desagradable que puede conducir a complicaciones más graves. La infección puede extenderse al hueso debajo de la uña e incluso ingresar al torrente sanguíneo. Si la infección no se trata, puede causar infecciones en los tejidos circundantes. Los pacientes con uñas encarnadas deben consultar con un médico lo antes posible para evitar una posible amputación del pie. También deben mantener sus pies limpios y secos.
Si el dolor es intenso y tiene miedo de tener una uña encarnada, debe visitar a un médico. Deberá usar calcetines y zapatos que sean cómodos para sus pies. Idealmente, debe usar botas con punta de acero o zapatos con punta de acero. Para los síntomas de uñas encarnadas más leves, se puede usar una férula para ayudar a separar la uña del pie y la piel que la recubre.
Para aliviar el dolor, puede sumergir los pies en agua tibia. Poner hilo dental o algodón debajo de la uña encarnada ayudará a que crezca por encima del borde de la piel. También se puede aplicar crema antibiótica o vendar el dedo del pie. Puede experimentar dolor y la infección es dolorosa. Es posible que deba visitar a un médico tan pronto como note algún síntoma. Si la hinchazón y la sensibilidad persisten, debe usar una férula o un yeso.
Debe evitar usar zapatos demasiado ajustados o que no le queden bien. Use calcetines cómodos y zapatos espaciosos. También debe usar calcetines y zapatos que estén hechos de cuero. Por último, trate de evitar el uso de zapatos cerrados. No son cómodos y pueden causar dolor. Si está preocupado por su uña del pie, puede visitar a su médico para recibir tratamiento. Debes asegurarte de que no se haya infectado.
Para prevenir una uña encarnada, debe evitar traumatismos en los dedos de los pies. Si accidentalmente se corta la uña del pie en la esquina, volverá a crecer dentro de la carne y causará una uña encarnada. Si usa chancletas o zapatos demasiado apretados, también pueden causar la infección. El dolor y la incomodidad serán peores cuando use sus zapatos. Además, debe evitar usar zapatos cerrados y medias apretadas si puede.